Se puede cambiar la letra de una unidad de disco

He comprado un ordenador nuevo con SO Windows 10 de 64 bits. Tiene un disco ssd para el sistema y programas que es "C:"

Otro disco (de los de siempre) para datos y está configurado como "H:".

Me gustaría que este disco de datos se denomine "D:"

¿

? ¿Es posible cambiarlo? ¿Y Cómo?

1 respuesta

Respuesta

Pues sí que es posible.

Tienes que ir al "Administrador de discos " y con el botón derecho haces clic en el disco que quieras modificar, ahí verás la opción de Cambiar la letra

El problema que me surge es que la letra D: la tiene asignada la unidad de DVD-CD-ROM y esta unidad no veo como asignarle otra letra

Ya he conseguido arreglarlo.

Muchas gracias

Creo que me dices que lo de la letra D: también lo has arreglado, si no el proceso es el mismo pero en vez de cambiar debes Quitar la letra. Te saldrá un aviso que los programas pueden dejar de funcionar pero no te preocupes. Pones la D para el disco de datos y después la que quieras para DVD.

Acuérdate de ponerle letra al DVD para que puedas verlo en el explorador.