Buen día. Quisiera saber como se calcula detalladamente, el coeficiente de variación de titulo en el proceso de hilandería.

Ejemplo 5 muestras de hilo 6 Ne que arrojaron estos datos: 5.85, 6.01,6.12,5.98, 6.03.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula del coeficiente de variación de pearson es una relación entre las desviación estándar y la media expresada en porcentaje:

CV %  =       ( Desviacion estandar/media)     x    100

Según los datos que mencionas

5.85

6.01

6.12

5.98

6.03

Media es 5.998

Desviación Estándar es 0.0978 (muestral)

Entonces el CV% sera 1.631%

Si tienes alguna duda respecto al calculo de la desviación estándar muestral usa el excel o busca la fórmula en alguna página web

Saludos

DESV EST  =  RAI(