Como se interpretan los datos en estadistica

Disculpa se que tienes mucho trabajo, solo quiero ver si me ayudas a interpretar unos datos, ya tengo los resultados pero no se interpretarlos para responder a unas preguntas.

Debo comparar el trabajo entre dos personas de acuerdo a los siguientes datos.

Persona 1 Persona 2

Moda 37 40

Media 39 42

Mediana 37 40

Desviación estándar 7.74 7.85

Rango 36 39

Coeficiente de variación 19.86 18.75

Necesito saber de acuerdo a esos resultados cual de los dos empleados fue más eficiente y cuál fue más constante en su trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Este es un problema casi más de lingüistica que de estadística!

Diferencias entre eficiencia y eficacia

<a>http://www.gerencie.com/diferencias-entre-eficiencia-y-eficacia.html</a>

No tengo del todo claro si debia ser el más eficiente o el más eficaz, pero en el primer apartado buscaremos al empleado que más logros consigue. Y la mejor manera de medir los logros de las que nos dan es a traves de la media, el que tenga mayor media coseguirá mas logros y diremos que es el más eficiente o eficaz.

Es la persona2 la que tiene más media luego ella es la más eficiente.

El premio a la constancia será para el que menos altibajos tenga en su numero de logros.

Hay tres medidas realcionadas con ello, la desviación estandar, el rango y el coeficiente de variación.

Desechamos primero el rango pues depende de solo dos dias de trabajo, el mejor y el peor.

La desvación estandar es una buena medida para la variación diaria, pero tenemos algo aun mejor que es el coeficiente de variación, ya que es la desviación estándar dividida entre la media, eso da la proporción de variabilidad que es más util para medir la constancia.

Aqui gana el que tenga menor coeficiente de variación que es de nuevo la persona 2.

Y eso es todo.