¿Qué significa que una variable ha sido centrada y escalada a través de raíz de 1/N?

Entiendo que una variables sea centrada (cada valor dividido por la media) y escalada (dividida por la desviación estándar). Lo que según entiendo, en su conjunto implicaría estandarizar una variable. Pero en un artículo se señala que se realizó a través de la raíz cuadrada de 1/N ¿sabes a qué se están refiriendo los autores?

1 Respuesta

Respuesta

La desviación estándar entre la raíz de 1/N se define como el error estándar de la media, en caso de divide la desviación standard de la muestra con respecto a la raíz de 1/n seria entonces error estándar de la media muestral.

Lee el siguiente articulo quizás te sirva

http://www.calidad.com.mx/docs/art_64_1.pdf