¿Puede entrar aire por el ventilador si tiene compuerta antiretorno?

Recientemente, hemos hecho obra en el baño y nos han instalado un ventilador Soler & Palau, silent 100 CHZ, es un ventilador con compuerta antirretorno, pero hay días que se nota que entra aire, incluso giran las helices si hay una rafaga de viento fuera, aunque el ventilador no esté en funcionamiento. ¿Es esto correcto? O nos lo han instalado mal.

2 Respuestas

Respuesta

Tu lo dices, si es antirretorno no ha de entrar aire, si te entra, tu que crees, suerte

Respuesta

Teóricamente si hay una chimenea u caño sacador arriba del techo sin motor o con motor apagado lo que hace el viento es hacer vacío en el caño y succionar lo que este dentro, por eso mismo muchos respiraderos se colocan sin motor así sea para olores o humedad.