Problema con humedad en vivienda

He tenido un problema de humedad en mi casa (creo que por condensación) a raíz del cual he tenido una plaga de bichos que se conocen como ácaros de la humedad. He fumigado un par de veces pero aún me sigo encontrando alguno. Me gustaría saber qué puedo hacer para dejar de tener estos problemas de humedad, ya que por las mañanas a veces aparecían los cristales de las ventanas mojados y tenía manchas de moho en el techo y pared. La empresa de fumigación me comentó que ventilara siempre muy bien, cosa que ya hago, pero aún así no consigo eliminar el problema del todo. A ver si alguien puede echarme una mano.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, cuando los problemas de humedad son tan grandes, y la ventilación no es suficiente, pues de probar dos cosas.

Una, sería instalar aireadores en las ventanas o cajones de persiana, que permiten la entrada de aire de forma contínua en la vivienda, ventilando así todo el día sin tu interección.

Dos, instalar deshumificadores. He conocido gente que ha instalado el de Murprotec, que es un deshumificador en plan bestia, no es barato, pero les ha resuelto el problema. La ventana de esta opción, es que no enfría la vivienda como la ventilación, renovando el aire de forma contínua.

Muchas gracias, después de comentar el problema con varias personas también había valorado la posibilidad de cambiar ventanas, ya que las mías son de corredera.  No sé si esto sería una solución aparte de lo que me propones.  Un saludo.

Cambiar las ventanas, puede solucionar el problema, ya que elimina el puente térmico en ese elemento, y si es el único puente térmico en la envolvente exterior, o el resto de puentes térmicos no son significativos, romperá el punto donde se inicia la condensación o lo amortiguará, pero ahora bien, al colocar unas ventanas que cierran mejor, impides la ventilación involuntaría y continua que unas malas ventanas producen, de tal forma, que el problema suele ir a peor.

Cambiar las ventanas, debe ser la actuación posterior a reducir el nivel de humedad, o en los casos en los que la humedad no es alta.

No es problema sencillo, y como ves, por lo tanto, la solución tampoco lo es, pues son varios los factores que entran en juego, y hay que tenerlos en cuenta todos.