Como denunciar tienda que vende online?

Vivo en Salamanca y he comprado un producto por internet.

La tienda está en Barcelona.

Al recibir el producto, he seguido literalmente sus instrucciones de montaje y dado que estaban equivocadas, lo he dañado. He presentado reclamación en consumo solicitando que se hicieran responsables por defecto en las instrucciones y la tienda vendedora ha rehusado dicha responsabilidad.

Me gustaría saber, si pongo una denuncia en Salamanca, ¿dónde se celebraría el juicio? Sería un a demanda de juicii oral solicitando la devolución del dinero o restitución del producto dañado.

1 respuesta

Respuesta

Como lo veo algo confuso, diré que si letrado alguno no me echa al lado...

Si en el contrato de venta/compra no le figura ciudad alguna donde resolver judicialmente y que ud haya firmado, soy de la siguiente opinión :

1º Ud puede poner la denuncia en Salamanca que es donde reside y ya la parte contraria solicitará que se realice por videoconferencia el juicio,(suponiendo que haya medios técnicos), si no quiere mas molestias.

2º Cabe la posibilidad del exhorto, en la que su juzgado enviaría sus preguntas a un juzgado de Barcelona y que esa empresa conteste por sus medios allí... y luego se remitan nuevamente a su localidad para que se resuelva.

3º Puede ser que el juez no quisiera enviar las preguntas por exhorto y podría comunicar a esa empresa el que se persone responsable de la misma en los juzgados de Salamanca.

De lo que se, asegúrese si en el contrato de compra del artículo ud no firmo alguna letra pequeña que le obligue a resolver casos como este en los juzgados de Barcelona o donde resida la empresa.

Un cordial saludo.

.

¡Gracias! Me queda claro, primero he de revisar las condiciones de compra venta.

Por otro lado, en cuanto a ley de garantías, ha de responder a la garantía de un producto el fabricante o el vendedor? He de denunciar al fabricante o al vendedor?

Un saludio y gracias de nuevo

Si, claro, el artículo tiene su garantía y si denuncia, hágalo al vendedor que fue quién cobró el importe y le envió el artículo.. Si este tiene algún problema que lo devuelva a quién le provea su material.