Que parámetro debo anotar cuando me sale un cuadro que pide parámetros para una consulta actualización cuando registro expresión

La expresión es así: [formularios]![fmga inventario ingresos]![tipocontador] esta expresión la cargo en criterio pero en el llamado al formulario cuando estoy para cerrar me sale que debo anotar el parámetro.

Tengo citado un procedimiento de evento que lo genero en después de actualizar conectado con un botón de comando que tiene por nombre salvar registro. He usado msgbox para ver valor de dicho campo lo lee pero aún así al cerrar me pide que indique ese parámetro. Que puedo hacer para corregirlo o para impedir que ese mensaje salga en pantalla.

2 Respuestas

Respuesta

En principio para que no aparezcan mensajes de confirmación basta con poner antes del código que hayas escrito.

Docmd.setwarnings false

Aun así, partiendo de la premisa de que odio las consultas, es más cómodo ponerlo en código. Por ejemplo, tal como dices que es una consulta de actualización, puedes poner en el código del botón

Docmd.runsql"update clientes set Nombre cliente=.... where y aquí el criterio para identificar ese registro

O también

Docmd. Runsql"update Clientes(Nombrecliente, fechanac,...)values(forms!nombredelformulario!texto2, etc)"

En el primer caso le indicas que actualice el campo NombreCliente de la tabla Clientes al valor que tu quieras, esté o no en el formulario.

En el segundo caso le dices que actualice los campos( entre paréntesis) de la tabla Clientes a los valores que en ese momento figuran en el formulario

Pr último, para guardar el registro

Docmd. Runcommad accmdsaverecord

En fin, no sé si era eso lo que querías

Respuesta

No es necesario odiar las consultas, en Access se ejecutan más rápido las consultas almacenadas que las consulta en código SQL. Si Access te pide un parámetro con seguridad te hace falta. De acuerdo a la respuesta del colega te falta antes de la consulta Docmd. SetWarnigns.False