Embrague Toyota Corolla 2000 demasiado flojo (suelto)

Tengo un toyota corolla 2000 con 170.000 kilómetros... Hace unas semanas empecé a notar que el pedal del embrague estaba muy flojo... Es decir, casi la mitad del recorrido del pedal parecía que estaba suelto, y recién a partir de ahí se sentía "normal". Hoy empecé a tener dificultades para que entren los cambios (cualquiera) como si estuviese presionando a medias, pero sin embargo esta a fondo el embrague.

Me dijeron que podría ser la bomba o el bombín... Quisiera revisar el depósito de liquido para ver si le está faltando, pero no se cual es.

¿Alguna idea o sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Veo que es de sistema hidráulico (por lo que describes) al que se le metió una burbuja de aire, eso se debe al mal estado de las juntas. No sé si en tu país se pueden conseguir los juegos de empaque solos o si solo venden las bombas enteras, tanto la maestra como la auxiliar. En el primer caso se requieren de herramientas especiales para desarmarlas, en el segundo caso el reemplazo se hacen con llaves comunes.

La bomba maestra del embrague suele estar a la par de la bomba maestra de frenos.