Fuga en la zona que une la llave de paso con el radiador toallero

Acabo de ver que en la unión de la llave de paso del radiador con el propio radiador toallero, tengo una fuga. No se si me explico bien... La fuga está en el tubo que está en contacto con el radiador toallero y que va conectado a la llave de paso con una tuerca grande. Pensaba que la fuga venía de esa tuerca grande, la que une la llave de paso con el propio toallero, pero no. Me he fijado bien y viene del tubo que entra o conecta con el toallero. ¿Podríais indicarme como debo actuar y que pasos debo seguir para reparar la fuga? ¿No soy ningún manitas... Es necesario vaciar todo el circuito?

2 Respuestas

Respuesta

Igual tienes suerte, y dale un pequeño reapriete sin hacer nada más eso posiblemente es por las dilataciones, aguantas con una mano toda la válvula para no retorcerla y mira de reapretar un poco haber que tal, si no lo desmontas sacando la presión de la caldera antes y cambias juntas si lleva, de no llevar, pon teflón de hilo, suerte

Respuesta

No hace falta vaciar el circuito si cortan bien las llaves. Primero cierra la llave de ida y retorno del toallero. Luego lo vacías por una de esas tuercas grandes. A continuación viene la parte un poco mas difícil si no eres muy manitas o no tienes las herramientas adecuadas. Tienes que sacar el racor, que es esa pieza que gotea y volver a colocarle hilo o cáñamo con teflón y volver a colocarlo de nuevo.

Para sacar el racor vas a necesitar una llave allen grande o un llave de racores pues el racor tiene por dentro la forma para poder desenroscarlo.

Gracias por tu respuesta. Me han prestado la llave para el racor, así q probaré a ver si puedo arreglarlo. Solo dos dudas:

Supongo que todo lo que indicas debo hacerlo con la caldera apagada, no?

Y al no tener que vaciar el circuito,  la caldera se quedara con presión, verdad?

Si, con la caldera apagada, el circuito se va a quedar con presión si cierran bien las llaves

Siento molestarte otra vez, pero cuales serian los pasos a seguir tras arreglar la fuga? Debo abrir la llave de paso y el detentor para q entre el agua al radiador y luego subir la presión de la caldera antes de encenderla? No estoy seguro de si debe ser así....

Métele un poco más de presión antes de abrir las llaves y luego abres una de ellas y purgas, después la otra y vuelves a purgar aunque esta segunda vez apenas habrá aire