Cuando es recomendable tener relaciones sexuales para no correr tanto riesgo de embarazo seria antes o después de la regla?

Quisiera saber en qué momento de mi ciclo menstrual es recomendable tener relaciones sexuales para correr menos riesgo de embarazo seria antes o después de mi menstruación? Pero siempre usando anticonceptivos de emergencia y también quisiera saber si no corro algún riesgo al usar anticonceptivos de emergencia ya que padezco deo ovarios políticos y seria primera vez que usaré el anticonceptivo de emergencia

2 Respuestas

Respuesta

¿Eres regular? ¿Cuánto dura tu ciclo?

Si soy regular, Mi ciclo dura 30 días

Paso a darle respuesta a tu inquietud.

Lo primero que te digo es que hay etapas del ciclo en donde se puede tener menos riesgo de embarazo pero puedes quedar. Aun así yo recomiendo que se tenga sexo en la etapa lútea, ¿por qué? Ya ha pasado la etapa fértil y ya han pasado 48 horas desde la ovulación, no encontrándose ovulo pues este se desase en ese tiempo. Igualmente en esa etapa el moco cervical forma un tapón en la cerviz no permitiendo que el paso de un espermatozoide sea tan fácil.

Cuidado. Tu puedes ser regular en este momento pero tu ciclo se puede modificar o cambiar por algún trastorno menstrual y nunca sabrás en que momento te cambiara. Dejando de funcionar lo que te dije anteriormente.

Lo segundo, la pastilla de emergencia es considerado anticonceptiva pero no lo es del todo, cómo así, pues es tan solo para casos de emergencia. Se recomienda consumir tan solo 2 veces por años, haciendo entre uno y otro consumo un lazo de 180 días.

Con respecto a tus ovarios poliquisticos y la pastilla de emergencia considero que no sería apropiado pues es un choque hormonal muy fuerte.

Síntesis. No te recomiendo que te confíes de tu ciclo ya que esté puede cambiar, a menos que conozca tan bien tu cuerpo que sabe cuando estás saliendo de la etapa fértil. Tampoco te recomiendo que consumas la pastilla de emergencia pues es riesgoso para tu salud debido a que tienes ovarios poliquisticos y la pastilla trae una carga hormonal grande.

RECUERDA. Se ha documentado casos en los que mujeres se confían de que tienen ovarios poliquisticos y piensan que no quedaran en embarazo, esto es erróneo. Te aconsejo que consideres la idea de planificar con algún método, te recomiendo la T de cobre, pero eso lo decidirás tu y tu medico.

Quedo atento a cualquier inquietud. Valora la respuesta

Respuesta

Hola Jessy Molina

La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado, por lo tanto se considera el más seguro.