¿Puedo quedar embarazada si lo hice en mis días infértiles pero use protección?

Tengo miedo no se si serán los nervios o estaré embarazada de verdad an pasado más de 20 días me tendría que bajar el 3 ¿me puedo hacer el test antes? Estoy muy asustada

1 respuesta

Respuesta

Muchas mujeres piensan que porque no están en etapa fértil no puede haber embarazo, y no es así. Yo considero que la etapa más acorde para que una mujer tenga relaciones es en la etapa lutéa.

¿Dime cuándo fue el primer día de tu ciclo y con qué método te cuidaste?

31 de diciembre y me cuide con condón

Considero que si utilizaste condón y lo supieron emplear (revisaron la condición, la fecha de vencimiento, lo supieron abrir, lo supieron poner y luego del coito lo supieron revisar) entonces no hay probabilidad de que lo estés.

¿Te puedes hacer una prueba de embarazo antes de que haya retraso? Sí, se recomienda que pasen 15 o 20 días después del coito para que la prueba de embarazo te de un resulta confiable. Hazte una pero que sea de sangre para que sea más confiable.

Pero como te digo, si utilizaron bien el condón no hay necesidad.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener otra entonces agradecería que me valoraras la respuesta.