3 días de retraso y relación sin eyaculación

Tuve relaciones en mis días fértiles, fue super rápido, menos de un minuto diría yo, él no eyaculo ni nada, pero mi regla tuvo que llegar el viernes 20 y no ha llegado, no sé si son los nervios, tuve los síntomas premenstruales pero ya ni eso, no tengo síntomas de embarazo alguno, ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo posibilidades de estar embarazada? ¿Por qué tengo este retraso? ¿Qué puedo tomar para que me baje?

Respuesta

Te responderé a cada pregunta:

1. ¿Qué puedo hacer? Esperar tan siquiera otros 5 días y si nada que te baja entonces hazte prueba de embarazo, preferiblemente de sangre.

2. ¿Tengo posibilidades de estar embarazada? Si. Existe el mito de que el liquido preseminal no embaraza y eso es mentira, ese liquido contiene espermatozoides que un ambiente adecuado puede llegar hasta el ovulo y fecundar. Como tu estabas en los días fértiles entonces si hay posibilidad pues estaban justamente en el ambiente más adecuado.

3. ¿Por qué tengo este retraso? Un retraso puede deberse a muchas causas, unas externas como el estrés, y otras internas como un embarazo. Te aconsejo que hagas lo que te dije en el primer punto y que tengas en cuenta lo que respondí a tu segunda pregunta.

4. ¿Qué puedo tomar para que me baje? Hay medicamentos que pueden ser tomado para ello pero te aconsejo que esperes los 8 días. Igual esos medicamentos solo pueden ser enviado por tu medico, yo no lo puedo hacer.

RECUERDA. Hay métodos hoy en día muy efectivos, más que el condón, considera utilizar uno en caso de no estar en embarazo.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener valora la respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración. Primero verifica o descarta el embarazo antes de tomar cualquier decisión.