Cómo selecciono en automático un elemento de mi cuadro de lista e mi formulario de Access

Tengo un formulario donde está un cuadro de lista que se alimenta de una tabla (TipoDocumento).

Consta de 5 elementos (Cotización, Crédito, Finalizado, Mostrador, Orden de Compra)

Mi intención es que al oprimir el botón (que me envía a un formulario para llenar datos y genere la Nota de crédito) se seleccione en automático el elemento "Crédito" de mi cuadro de lista (TipoDocumento). Para que al pasar al otro formulario ya se tenga "lleno" ese campo con esa opción esa especifico.

Esto lo tengo que Hacer porque la mayoría de las veces que hacen una Nota de crédito, se les olvida cambiar el tipo de Documento a "Crédito"

1 Respuesta

Respuesta

Para dar una respuesta concreta habría que saber como están construidos los formularios. Pero supongamos que el cuadro de lista donde elijes los valores de tipo de documento se llama así, TipodeDocumento.

En las propiedades del botón, en el evento Al hacer clic puedes poner

DoCmd. OpenForm "nota de credito",,,, acFormAdd, acDialog

Así cuando lo pulses, se abrirá el formulario Nota de crédito en un registro nuevo y en vista diálogo.

En este formulario Nota de crédito, puedes poner en el evento Al activar el registro

Nombredelcuadrodondequieres que te lo ponga. Defaultvalue)forms! Ventanapredocumento! Tipodedocumento

En caso de que en función del valor que elijas en el combinado tipo de documento abras un formulario u otro, la instrucción del botón la puedes poner como

select case tipodedocumento

case is="cotización"

docmd.openfor"coti.......

case is="crédito"

docmd...

...

end select