Segunda semana postoperatorio circunsicion, masturbacion y relaciones sexuales

Bien voy a ser breve en mis preguntas, gracias de antemano.

Hace ya 17 días me operaron de fimosis con el frenillo un poco corto (circunsicion completa), se me cayeron un par de puntos pero los demas se estan por caer, estan como sueltos y flojos, ¿es normal que NO se me hayan caido ya varios puntos? ¿Es signo de que se me van a caer si los tengo flojos?

También queria saber si es normal tener una costra(como cuando te lastimas una rodilla) en la parte del frenillo y algunas en el lado derecho de la herida, no son grandes pero solo queria saber.

La parte donde estaba el frenillo en el glande sigue algo tirante, ¿con el tiempo se afloja?

Y por último, ¿cuándo y como me podría empezar a masturbar y tener relaciones?

Espero haber sido claro, disculpen tantas preguntas es que quiero estar tranquilo, muchas gracias a los que se molesten en responder. Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta

1. Los puntos comienzan a caer a partir de los 8/10 días, pero no lo hacen todos a la vez. Los que aún te quedan, irán cayendo en los próximos días.

2. Son normales esas costras. Es señal de que el punto va soldando y cuando llegue el momento, se desprenderán por sí solas. No debes forzar su caída.

3. La tirantez en la zona del frenillo aún es normal por los puntos, pero hay que hacer el segumiento de esa zona porque algunas veces se vuelve a reproducir otra especie de frenillo.

4. La masturbación, a partir de la 3ª/4ª semana, dependiendo del estado del pene. Aconsejo para las primeras veces usar un condón como protección y evitar castigar demasiado la zona de los puntos. Masturbar el tronco del pene y la zona superior del glande.

Aquí te dejo un enlace sobre el postoperatorio de otra de mis muchas respuestas. No obstante, puedes comentarme las dudas que te vayan surgiendo.

Hola, disculpa por poner esta pregunta tan tarde a la anterior pero me surgió una duda.

Hay un punto que todavía esta fijo y no se si esta infectado o qué, ¿cómo sé si lo está? ¿En caso de que si lo esté se soluciona con alguna pastilla que me recete mi doc verdad?

De todas maneras voy a pedir cita el lunes, pero para sacarme de algún miedo pregunto. Gracias! Saludos

Ya debverían haber caído todos los puntos. Puede ser un problema si el punto queda oculto bajo la nueva piel ya que puede provocarte dolor o molestias, especialmente durante la actividad sexual-