¿Probabilidad de estar embarazada? Si...

Quería saber que probabilidad hay de que este embarazada si tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio a un par de horas de que termino mi regla.

Me tome la pastilla de emergencia alas 5 horas de aver tenido relaciones con mi novio ¿La pastilla es efectiva?

Otro problema es que el 9 de enero me tome estas pastillas y nuevamente ayer 2O de enero las volví a tomar.

¿Estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Wendy estas tomando la pastilla de emergencia como un anticonceptivo y eso no es así.

Ahora bien, con respecto a si tienes probabilidades de embarazo te puedo decir que lo dudo aunque es probable, digo lo anterior debido a que no supiste utilizar la pastilla de emergencia. Te explicare como se usa: La pastilla de emergencia debe ser tomada luego del coito, nunca antes de él, y tiene 72 horas para consumirla. Dependiendo del momento en que la injieras es que tiene un grado de efectividad, si es antes de las 24 hora después del coito tiene una efectividad de 95%, si dejar que pasen más horas pero no llegando a las 48 horas tiene una efectividad de 85% y en caso de injerirla entre la hora 48 a 72 la efectividad se reduce en gran medida, teniendo tan solo una de 54%.

En qué fallaste, en que la consumiste en un lazo de tiempo muy corto, no paso más de un mes para consumir dos, el choque hormonal fue bastante fuerte. Considero que la primera pastilla tuvo una actividad acorde a lo anterior pero con la segunda no paso eso, pudiéndose ver disminuida la efectividad.

RECUERDA. Las pastilla de emergencia no son un anticonceptivo, son utilizadas en casos extremos, y debes de tener en cuenta que se deben de utilizar en lazos largos, si consumes una hoy debes esperar un buen tiempo para poder consumir la otra. Igualmente ten en cuenta que se recomienda como máximo en un año 2, pues a partir de ahí esa pastilla pierda efectividad.

También tenes que mirar si comienzas a planificar con uno de los tantos métodos que existen hoy en día, unos incluso más efectivos que los condones e incluso que las pastillas de emergencia.

Quedo atento, en caso de no tener más inquietudes agradecería que valoraras la respuesta.

Hola nuevamente soy yo. Quería comentarte algo que paso hoy, me acaba de bajar, pero me bajo muy poquito, ¿Que quiere decir eso? ¿A que se debe que me baje tan poquito? ¿Quiere decir que no estoy embarazada?

¿Qué quiere decir eso? Que es un efecto secundario de la pastilla

¿A qué se debe que me baje tan poquito? A la carga hormonal que tuviste.

¿Quiere decir que no estoy embarazo? Probablemente no lo estés.