Tengo miedo a estar embarazada tengo síntomas?

Tengo 17 años y tomo anticonceptivos desde hace años, pero fue mi primera vez hace casi tres semanas y desde eso me han pasado muchas cosas raras, por ejemplo, días posteriores a la relación y hasta ahora vengo sintiendo hinchazón abdominal, pero sin nauseas ni nada, sólo siento duro cuando me aprieto. Me hice analisis de sangre, orina y una eco abdominal y no salio ni infección ni inflamación en ningún lado en la eco, estaba todo normal. Una semana después de la relación sexual me empezaron a doler los pechos y me crecieron los pezones. Realmente tengo miedo a estar embarazada, el condón se rompió pero sin eyacular, yo estaba en mi regla y además de los anticonceptivos no sé que hacer faltan como cuatro días para mi regla y tengo miedo de que no venga, ayudenme estoy asustada, ¿sé qué es imposible un embarazo así pero por qué tengo todos estos síntomas? ¿Pueden ser las pastillas? ¿No habrán hecho efecto? El doctor me ha dicho que no era nada y recién el martes tengo cita con el ginecólogo

2 Respuestas

Respuesta

Hola Agustina Campos

Si tomas los anticonceptivos de manera adecuada no hay ninguna posibilidad de embarazo, aunque no emplees otro tipo de protección.

Si tuviste relaciones sexuales durante tu menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo aunque no uses anticonceptivos u otro método anticonceptivo.

La hinchazón abdominal puede ser un problema gástrico.

El dolor de pechos puede ser un problema hormonal, una reacción a los anticonceptivos hormonales y estrés.

¡Gracias por responder siempre mis preguntas! Quizás todos los síntomas coincidieron y yo comiendome la cabeza... El doctor me dijo que era gástrico, que tome mucha agua y demás, pero me pareció raro que después de dos semanas no se me fuera la sensación de llenura y demás, añadiéndole ahora lo de mis pechos... Pero bueno, voy a esperar mi menstruación con un poco de miedo!

No tienes porque tener miedo, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de valorar la pregunta.

Respuesta

La verdad considero que es sugestión de ti misma, pero descartemos teniendo en cuenta los datos que suministras: 1. Estabas en tus días de menstruación y por tanto es improbable que haya un ovulo que fecundar, a menos de que seas irregular. 2. Utilizaste condón sin necesidad pues ya venías planificando. 3. Estabas menstruando juiciosamente.

Es de resaltar que si no planificastes juiciosamente y eres irregular hay probabilidades de que si lo puedas estar.

ESTOY ATENTO.

¡Gracias por responder! Antes de las pastillas no era irregular y ahora mucho menos ya que las pastillas te ayudan a regularizar el período, pero me sigue dando miedo y cada vez pienso más cosas como "¿y si no me tomé bien las pastillas?" cuando en realidad me las tomé todas, nunca me olvidé una, del mismo miedo al embarazo me tomaba todas como correspondía, ni siquiera tengo flujo distinto o sangrado, así que tal vez sea sugestión...

Como me dices te puedo decir que es muy poco probable que lo estés. Recuerda que las pastillas anticonceptivas pueden perder efecto cuando hay diarrea o vómitos pues pueden ser expulsadas del el cuerpo. Igualmente ten en cuenta que debes de tomarla todos los días a la misma hora, en caso de olvidar una debes de tomar dos el día siguiente y en caso de olvidar dos consecutivamente debes de protegerte con condón el resto del mes.

Te recomendaría las inyecciones pues es una vez al mes y estas protegida el resto de él. Aunque si le tienes miedo a las inyecciones puedes intentar con el DIU hormonal o de cobre. Solo son alternativas que puedes considerar.

Estoy considerando mucho las inyecciones, ya que con una todos los meses o cada dos meses es mucho más cómodo, ¡gracias por la recomendación!

Recuerda que la inyección puede ser mensual o trimestral. Si es mensual ten en cuenta que debes aplicartela todos los meses en la misma fecha, cada 30 días, teniendo un margen de 27 a 33 para aplicarla, verbigracia te la debes aplicar el 25/01/2017 pero te la puedes aplicar 3 días antes o tres días después, si no cumples ese margen se recomienda utilizar condón durante ese mes y esperar a que te venga la menstruación para que la apliques de nuevo. Eso me lleva a decirte que debes aplicartela la primera vez cuando estés menstruando, preferiblemente del 1° al 5° día de ella, además debes de cuidarte con condón durante ese mes, luego de la segunda aplicación podrás tener relaciones sin necesidad de condón.

EFECTIVIDAD. Te recuerdo que la inyección al igual que las pastillas buscan que no haya ovulación, impidiendo que haya fecundación; también hacen que el moco cervical sea mas grueso, impidiendo que accedan los espermatozoides a la trompas; y afecta el endometrio en el sentido de que si llega a fallar las dos anteriores, cosa que casi nunca pasa, el ovulo fecundado no se pueda implantar, muriendo. Es por lo anterior que se considera que tiene una efectividad de 99,7%, aunque muchos dicen que es 100% cuando lo sabes aplicar y usar.

Estoy pendiente de cualquier duda y en caso de no tener agradezco que valores la respuesta.