Se puede cancelar un préstamo Select de BMW?

En BMW si compro un coche acogiéndome a su financiera Select, me hacen un descuento de 1.600 euros más un mantenimiento incluido de 5 años con un valor de 600 euros. Mi intención en un primer momento siempre ha sido pagarlo al contado, porque con intereses y demás acabas pagando demasiado. Mi duda es, ¿podría acogerme a su financiera para obtener el descuento y cancelarlo al día o al mes siguiente o tendría un mínimo de permanencia? El comercial al preguntarle me dijo que hasta los 2 años no podría cancelarlo pero según he leído por ley, ¿siempre se puede cancelar pagando una penalización del 1% del importe restante o de un 0,5% si el tiempo restante es inferior a un año? .. Entonces y en el caso de ser posible, ¿tendría de devolver la ayuda del descuento del concesionario por cancelarlo?

2 Respuestas

Respuesta

De entrada está confesando plantear un engaño a bmw, por lo que de entrada no sólo suena mal sino que además obviamente no le puedo ayudar.

De todos modos, le diré, que cualquier empresa que ofrezca este tipo de incentivos doy por hecho de que luego tanto la letra grande como la pequeña o muy pequeña estará íntegramente reflejada en el contrato que firmaría con usted, no sólo la parte bonita, sino la parte de de compromiso de vinculación al objeto de evitar lo que justamente usted pretende.

De no hacerlo, tendrían un problema, claro, puesto que como sabrá, las palabras se las lleva el viento.

Me han ofendido sus palabras, puesto que yo no quiero engañar a nadie, como tampoco quiero que lo hagan conmigo. Yo no estoy incumpliendo nada en absoluto, yo me acojería a dicha campaña por finaciar y en dicha financiación, como cualquier préstamo por ley, si no fuese mi caso otro ejemplo sería que si alguien que lo hiciese recibiese un dinero extraordinario y éste le permitiese cancelar un préstamo, no creo que engañase a nadie, tan sólo sería acogerse al derecho de cancelación con la correspondiente penalización del 1% que pagaría religiosamente como así se estipula. Eso es engañar??

Prefiero que se ofenda por mis palabras que el día de mañana reciba una bonita demanda por fraude.

Es evidente que ambas partes son conscientes de que este tipo de ofertas se realizan para fidelizar a un cliente en la compra de productos, en este caso coche más préstamo.

Lógicamente no está pensado para que usted firme, se beneficie y al día siguiente deje de serlo.

En cualquier caso, si lo tiene tan claro, no entiendo el motivo de su pregunta.

Respuesta

No solo no es un engaño, es que es totalmente legal. Para responder que es un fraude habría que pensarlo dos veces antes. La ley está para cumplirla, y es perfectamente legal cancelar el préstamo al día siguiente, pagando un 1% de penalización. En todo caso, si es que hay engaño, es del comercial de BMW que dice (que le hacen decir) que no se puede cancelar los dos primeros años.