Estaba en mis días fertiles no eyaculo dentro pero igual tomé glanique a la hora hay riesgo de embarazo

El 3 de enero tuve relaciones con mi novio el no eyaculo dentro pero igual tomé glanique 1 estaba en mis dias fértiles, quisiera saber si hay riesgo de embarazo

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla postcoital no es completamente efectiva. La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Es decir, existe riesgo de embarazo ya que se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Gracias por su pronta respuesta, tengo otra inquietud desde ayer estoy votando un flujo marrón y me duele el vientre como si me fuera a venir el periodo me devería de venir el 21 de este mes "enero" ps mi ciclo es de 28 dias