Mi Volkswagen polo tiene el ralentí muy alto

Tengo otro quebradero de cabeza... Hace unos meses ( octubre ) compre un Volkswagen polo 1.6 gasolina 75cv, al principio iba bien muy fino ... Poco a poco he ido viendo que le cuesta mucho bajar las rpm... Al principio las tenia en 1000 ahora en frío 1100 y en caliente 1000 y cuando llega a la mitad el termostato baja a 850 cosa así... Yo creo que lo tiene demasiado alto es más hace mucho ruido ... Y he visto que tiene un agujero el silenciador trasero... No obstante cambie filtro de aire y filtro de polen... Y aún así en ciudad me consume unos 10€ a los 100 unos 9 litros ... Creo que es demasiado, si alguien sabe de estos temas se lo agradecería ... Hace poco le eche también limpia inyectores 3cv de 18€ y se nota algo de mejoría pero el consumo me parece elevado... He mirado también posibles fugas de combustible y nada... De ahí no es... Así que agradecería que alguien supiese de estos temas me ayudará de verdad... PD es un Volkswagen polo 1.6 gasolina del 95 y leí en su ficha técnica que con un depósito se llegan a hacer 640 km ... Yo llevo medio y sólo llevo 200 km gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En la ficha técnica hacen ese kilometraje estando nuevos. Por el año creo que podría estar pidiendo reconstrucción aunque habría que evauarlo como se debe. Lo del ralentí podría ser la válvula de ralentí que ha de estar dura para moverse.

¿Buenas reconstrucción? ¿Podrías explicármelo mejor? ¿Gracias y el tema del ralentí como podría solucionarlo..?

Leyendo los valores que dices de ralentí cuando esta frio y cuando calienta son perfectamente normales para un cuatro cilindros, los V8 tienen un ralentí un poco más bajo.

Para lo de la reconstrucción habría que hacerles varias pruebas para determinar si es conveniente o no, una de ellas es la de compresión, si las lecturas están debajo de los mínimos que aparecen en el manual o si están muy dispares entonces se analiza si es conveniente la reconstrucción.