Podría montar un S.L con mi marido, yo con un 2% y el 98% de acciones

Mi marido quiere montar una S.L y nos han comentado que es mejor S.L que S.L.U por lo que yo aparecía con un 2% de acciones, actualmente estoy trabajando y me han dicho que no tendría ninguna repercusión en mi trabajo, pero tengo mis dudas, podríais confirmarme si se puede hacer.

Agradeciéndoles la información facilitada me despido con un cordial saludo.

Respuesta

Ud puede montar la sociedad si lo desea con su marido. En ese caso y al ser una sociedad limitada no seria acciones, sino participaciones que tienen unas especificaciones distintas. Así mismo se deberían cumplimentar varios requisitos, tales como estatutos, Administradores, valor nominativo de la acción, etc. y algunos formularios administrativos tal como en el Registro Mercantil. No tiene repercusión en su trabajo, pero si reparten beneficios a final de año puede tener repercusión en su RENTA. Espero haberle ayudado si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Saludos cordiales Att- Marc-Abogado

Muchas gracias.

Tengo una duda respecto al momento de hacerte autónomo, si debe ser simultáneo a la creación de la S.L o puede ser posterior ya que según tengo entendido la cuota contempla meses completos.

Gracias.

Un saludo.