No sé si estoy embarazada

Me faltan 6 meses para que me retiren el implanon.. Mi última relación sexual fue el 28 de agosto del 2016 me realice 3 test de orina y negativos y 3 análisis de sangre y negativos el ultimo análisis de sangre fue a los 52 días de la ultima relación sexual mi menstruaciones a partir de mi última relación sexual han sido así:Agosto no vino (Cuando tuve relaciones sexuales manche y en ese día tenia que venirme)Septiembre no vino Octubre vino el 22 y se fue el mismo día, Noviembre Vino el 13 y se fue el 18 y diciembre llego el 7 y aun lo tengo

Respuesta

Embarazada no estás, pero si tienes dudas sobre la efectividad acude a tu ginecólogo, quizás te lo cambien antes de tiempo y ya está

Muchas gracias, entonces no hay posibilidad de embarazo verdad?

No. Has tenido la regla y has seguido con el implante

¡Gracias! Es decir que los síntomas que he tenido como los del desajuste de la menstruación, dolor de espalda y erectos, y gases son normales... y las palpitaciones que tengo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola camila arango

Aunque falten seis meses, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Gracias, cuanto es la posibilidad de embarazo?

Si las cosas no se han salido de control, no existe ninguna posibilidad de embarazo. Para determinar la situación actual, y por ende si existe posibilidad de embarazo, es por lo que sugerí la consulta con tu ginecólogo.

mmm entiendo es decir que probablemente si estoy embarazada verdad? sólo que si lo estuviera no sé... ya abría crecido mi vientre ya tendría cinco meses y unas semanas de embarazo y mi estómago sigue igual, (plano) de igual forma mis senos no han crecido, ya se fue mi menstruación, simplemente esta semana he notado dolor en mi espalda, eructos y gases. entonces me recomienda ir a al ginecólogo de todos modos ?

Perdón por la confusión, al parecer no me hice entender.

No existe un embarazo y las pruebas realizadas lo confirman, pero si existe riesgo de embarazo si tienes relaciones en las condiciones actuales.

Lo que presentas tiene todos los indicadores de una reacción hormonal, quizá por la disminución de la dosis, quizá una reacción tardía al implante. Cualquiera que sea la causa, y aunque falten seis meses para finalizar el uso del implante, recomiendo una consulta con tu ginecólogo antes de que los daños puedan ser más serios.

Muchísimas gracias! Iré al medico a control del implante y pues según tú estos síntomas son por el implanon entonces es mejor cambiarlo por otro o por otro método anticonceptivo, ¿qué método anticonceptivo es más confiable?

Yo no sé si los síntomas son por el implante, lo puse como una posible causa, solo sé que no es normal lo que está ocurriendo y que por lo mismo no debes confiar en que aun estás protegida de embarazos no planeados por el implante, por eso mi insistencia de acudir con tu ginecólogo aunque falten seis meses para finalizar su uso.

Tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.