Mi ex no quiere hacerse cargo de mi hijo, yo si le pongo mi apellido, Y no el de el, ¿Me puede demandar?

Desde que quede embarazada mi ex quería mucho tener una familia, Ahora que ya tengo 5 meses el me dejo y no quiere hacerse cargo de mi hijo, la Pregunta es, si yo no le pongo el apellido de el y sólo le pongo el mío, ¿el me puede demandar? Yo la verdad no quiero nada de el ni manutención nada...

1 respuesta

Respuesta

Si hay matrimonio, se pone el apellido de los dos

Si no hay matrimonio, tienen que ir al Registro Civil para inscribir el nacimiento los dos, y voluntariamente lo reconocen. Si vas tu sola, no te van a dejar que pongas el nombre y apellido de otro que no esté y consienta.

Con lo cual, si vas tu sola, pondrán "padre desconocido"

Y él te puede poner una demanda para reconocer al hijo, como tu también le puedes demandar para que lo reconozca

Así es en España. Veo que eres argentina. Si no es igual, será muy parecido

Pero el no quiere hacerse cArgo de nada.

Entonces no te querrá acompañar al Registro Civil y te veras obligada a ponerle solo tus apellidos. Y a partir de ahí, el podrá reconsiderar si más adelante quiere reconocer a su hijo, y tu podrás reconsiderar si le exiges que contribuya a su crecimiento, alimentación, y educación