¿Necesita transformador un Downlight Led de 18W y AC170-265V?

Quiero poner tres de estos en casa. No entiendo por qué necesita el transformador. Os envío fotos con información del Downlight, del transformador que viene con él y de mi cuadro eléctrico.

Me gustaría saber si se pueden poner directamente...

Un saludo y gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Ese transformador viene con el downlight ¿?

Los downligth suelen alimentarse directamente a 230V, ya traen interiormente la electronica necesaria para alimentar el foco led

Solo tendras q eleminar la instalacion antigua ( transformador, ... ) y montar el nuevo directamente

En el transformador donde indica input tienes q alimentarlo con fase y neutro

Donde te indica output tienes que conectar los cables que van hacia el downlight

Elimina lo q tengas montado actualmente y alimentas el trafo

¡Gracias!

El Downlight ya trae ese transf.

Al final....yo no entiendo muy bien esto del ahorro en el famoso led....:/

Muchas gracias por tu ayuda.

El ahorro lo propone la lámpara, imagino que tendrás montado uno de esos ojos de buey, si es cierto, tienen 2 bombillas de 18 w, con lo cual suman 36 w

Este te produce 18w y dará más luminosidad+

El consumo del trafo es mínimo, todo downlihgt trae su trafo integrado, las led necesitan reducen la tensión para su electrónica interna

Despreocupate del consumo del trafo

Respuesta

Ese modelo en concreto de Downligt lleva el driver o transformador independiente pero para hacer funcionar dicho downlight hace falta conexionarvel mismo, no se puede conectar directamente el led a 230Vac. Viene a ser algo parecido a las dicroicas de 12V con driver/transformador y las dicroicas directamente a 230V. Las que van directamente a 230Vac, tanto dicroicas como downlights es porque ya en su electronica llevan inluido el driver y las otras lo llevan exteriormente.

Como te indica javichin5555 los 230Vac deben ir en donde aparece serigrafiado input (entrada), L=fase y N=neutro y la salida o output del driver, que supongo que ya trae un cable con un conector especial, va esamblado al downlight (ojo, que ese conector tiene solamente una forma de entrar).

Respuesta

Lo que tienes no es un transformador sino un driver.

Este tiene la función de regular la corriente manteniéndola constante, independientemente de la tensión y es necesario para hacer funcionar un led correctamente.

Si te fijas tu led puede trabajar con una tensión de entre 170 y 275 voltios, si bien la corriente te la especifica y concreta a 230 mA.

Si miras el driver te dice que independientemente de la tensión que entre, siempre te va a sacar 230mA con una tolerancia del 5%.