¿Necesita transformador un Downlight Led de 18W y AC170-265V?

Quiero poner tres de estos en casa. No entiendo por qué necesita el transformador. Os envío fotos con información del Downlight, del transformador que viene con él y de mi cuadro eléctrico.

Me gustaría saber si se pueden poner directamente...

Un saludo y gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1

Ese transformador viene con el downlight ¿?

Los downligth suelen alimentarse directamente a 230V, ya traen interiormente la electronica necesaria para alimentar el foco led

Solo tendras q eleminar la instalacion antigua ( transformador, ... ) y montar el nuevo directamente

En el transformador donde indica input tienes q alimentarlo con fase y neutro

Donde te indica output tienes que conectar los cables que van hacia el downlight

Elimina lo q tengas montado actualmente y alimentas el trafo

¡Gracias!

El Downlight ya trae ese transf.

Al final....yo no entiendo muy bien esto del ahorro en el famoso led....:/

Muchas gracias por tu ayuda.

El ahorro lo propone la lámpara, imagino que tendrás montado uno de esos ojos de buey, si es cierto, tienen 2 bombillas de 18 w, con lo cual suman 36 w

Este te produce 18w y dará más luminosidad+

El consumo del trafo es mínimo, todo downlihgt trae su trafo integrado, las led necesitan reducen la tensión para su electrónica interna

Despreocupate del consumo del trafo

Respuesta
1

Ese modelo en concreto de Downligt lleva el driver o transformador independiente pero para hacer funcionar dicho downlight hace falta conexionarvel mismo, no se puede conectar directamente el led a 230Vac. Viene a ser algo parecido a las dicroicas de 12V con driver/transformador y las dicroicas directamente a 230V. Las que van directamente a 230Vac, tanto dicroicas como downlights es porque ya en su electronica llevan inluido el driver y las otras lo llevan exteriormente.

Como te indica javichin5555 los 230Vac deben ir en donde aparece serigrafiado input (entrada), L=fase y N=neutro y la salida o output del driver, que supongo que ya trae un cable con un conector especial, va esamblado al downlight (ojo, que ese conector tiene solamente una forma de entrar).

Respuesta
1

Lo que tienes no es un transformador sino un driver.

Este tiene la función de regular la corriente manteniéndola constante, independientemente de la tensión y es necesario para hacer funcionar un led correctamente.

Si te fijas tu led puede trabajar con una tensión de entre 170 y 275 voltios, si bien la corriente te la especifica y concreta a 230 mA.

Si miras el driver te dice que independientemente de la tensión que entre, siempre te va a sacar 230mA con una tolerancia del 5%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas