¿Si en un whatsapp llamo "promiscua" no otra cosa a una ex pareja cometo algún delito?

¿Es solamente una duda ya que no m parece una palabra soez ni insultante. Tan solo una opinión personal. Aún así podría considerarse delto maltrato o algo parecido?

Respuesta

Te recomiendo siempre que consultes antes el significado en la palabra en el Diccionario. Cuando veas la definición, podrás observar que no se corresponde a una definición agresiva.

Igualmente, plantéate si es necesario remitir ese mensaje. Si que todo el mundo es libre de decir, pero luego, en caso que pase algo, será un tercero quien dirá si has ofendido el honor de una persona, o sea, un juez. No será la primera vez que denuncian por cosas así de pequeñas, con el fin de sacar algo de dinero.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Delito? No amigo no es ningún delito. Si lo fuera más de medio país estaría estaría cometiéndolo, tú eres libre de decir lo que quieras, tienes libertad para pensar y nadie te puede puede decir que no lo hagas.. cuántas parejas no se insultad o se intercambian malas palabras así que tranquilo dile lo que quieras eres libre

Pero... ¿hablas desde un punto de vista legal?'..y sobre la legislación en España?

Porque aquí con el tema del maltrato de género... nome queda muy claro...

Me has dejado con la duda y he investigado y en conclusión

"Por supuesto se puede insultar por whatsapp, se puede insultar de manera privada, de manera directa si solo me dirijo a ti, o de manera pública si lo hago en un grupo más o menos amplio" Te voy a dejar la página para que la leas es muy útil. Saludos

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/podemos-denunciar-nos-insultan-traves-whatsapp_2015040757251f5a6584a81fd8830d5e.html