No sé como descargar los libros

Soy el chico que te preguntó sobre libros de lectura para ir mejorando el reading. Me he registrado en la página que me has dicho, pero luego no sé que hacer. Una vez que pincho sobre la portada de un libro que me pueda interesar, se abre otra con muchas cosas pero no sé que hacer. Yo de momento no tengo un Ipad, pero supongo que desde el ordenador para ir probando es suficiente, si me puedes ayudar de nuevo te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Voy a intentar explicártelo. Para empezar, accedes a la página web que te mencioné y, en donde, dices que ya te has registrado. Se te abre directamente en la sección "abridged books", que es lo que pretendemos. Vamos a suponer que escoges "Treasure Island" (puedes escoger entre muchos más seleccionando la catagoria que prefieres en el cuadro de la derecha). Pinchas sobre él, y te aparece un nuevo cuadro en donde, a la izquierda, te aparece la portada del libro que escogiste. En el recuadro de la derecha escoge la editorial que quieras (al lado de cada nombre aparece un número que es el número de ediciones que tiene esta editorial. El que se llama "Project Gutenberg" es muy completo. Supongamos que pinchas sobre él. Te aparecen las dos ediciones que tienen de este libro. Escoge cualquiera de ellas. Se te abre una nueva página. Lo que vas a hacer es "descargar" el libro. Escoge uno de los formatos (a veces uno no funciona y otro sí, pues depende del ordenador que tengas). Si tuvieses un iPad te recomendaría EPUB, pero en tu caso creo que solo te funcionará HTML. Y ahí te aparecerá el texto completo.

No sé si tienes instalado un traductor. Lo ideal es que cuando pinches sobre una palabra te aparezca una banderita con la definición del diccionario, y así te ahorrarás el tedioso trabajo de buscar físicamente la palabra en un diccionario. Si tuvieses un iPad la cosa se simplifica mucho a través de la aplicación iBooks. Pero no siendo así, y si no tienes traductor instalado, prueba de instalarte Dixio, es gratis. Yo lo tengo instalado en mi ordenador. Pinchando sobre una palabra y presionando la tecla Windows, puedes escoger entre ver la definición en ingles o la traducción al castellano. Esta última, insisto, procura no utilizarla pues no te ayudará en tu aprendizaje.

Espero haberte ayudado. Y no dudes en preguntarme las dudas que puedas tener.

Muchas gracias Francisco.

He seguido tus pasos y he podido descargarme un libro. Se agradece todo el esfuerzo y la prontitud con la cuál me has atendido.

Un abrazo.