Definición de Secuencia.

Estoy buscando la definición de Secuencia por algún autor, donde pueda citar algún libro.
También quería saber si hay libros sobre cine en Internet para bajar.

1 Respuesta

Respuesta
La definición de SECUENCIA que te doy es del método de enseñanza de guión de Albert Dumortier.
"Una secuencia es una unidad dramática dotada de sentido que incluye un planteamiento, un desarrollo y una conclusión".
Déjame descomponer esta definicón en varias sub definiciones. Cuando las pongas todas juntas, creo que te harás una idea de lo que es una secuencia desde el punto de vista conceptual cinematográfico.
(Un inciso antes: La palabra "dramático" ha de entenderse aquí como "que tiene la capacidad de conmover". Diccionario de la RAE).
Una secuencia se compone de una o varias SITUACIONES.
Una SITUACIÓN es una manera concreta (de las muchas que hay) de contar un HECHO.
Un HECHO es el elemento básico que compone una ESCALETA BÁSICA.
Una ESCALETA BÁSICA es el conjunto ordenado de HECHOS que desarrollan una IDEA MATRIZ.
LA IDEA MATRIZ es una frase que resume al máximo la narración a contar y que ha de contener MOVIMIENTO y un CONFLICTO.
Si no te quedara claro, no dudes en volver a contactar.