Actualizar una tabla anexando datos de otra tabla mediante formulario

Tengo una base de datos de alumnos. La actual para inscripciones de alumnos nuevos 2016 y otra con los alumnos inscriptos en 2015. Cuando un alumno se reinscribe, para no volver a cargar todos sus datos, hice una consulta de datos anexada, con criterio de búsqueda en el codigo principal DNI que es único.
Mediante formulario cree un boton para poder realizar la transferencia rápidamente (ya que el sistema es manejado por personas sin entrenamiento).
Utilicé el siguiente código:

DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.OpenQuery "Reinscripción Alumnos"
DoCmd.SetWarnings True
MsgBox "Se anexó el registro", vbInformation, "AVISO"

Basado en una respuesta de Uds. A otra pregunta en el foro.
Ahora bien mi pregunta es:
¿Qué me faltaría para que al ingresar el DNI, confirme si encontró o no el registro y luego lo agregue a la tabla correspondiente?.

1 Respuesta

Respuesta

Pilar: En el Evento AfterUpdate del DNI y suponiendo que la Tabla Base donde guardas los Alumnos se llame TblAlumnos y que el TextBox del DNI se llama Así mismo pones.

Private Sub DNI_AfterUpdate()
If Nz(DCount("DNI","TblAlumnos","DNI = '" & Me.DNI & "'"),0)> 0 Then
   'Aquí pones el Código que ya tienes
Else
   'Aquí desencadenas las acciones oportunas. Ejemplo
   Docmd.OpenForm "FAlumnos".......
    'O las que necesites. Abrir ese Formulario con un nuevo registro
    'Pasarle el DNI etc
End If
End Sub

Muchas Gracias por tu pronta respuesta.
Ahora mismo pruebo, no soy experta en el tema, por lo intentaré la deducción lógica que me propones, como le he hecho con toda la construcción de la base de datos.
Más allá del resultado, te cuento que estás contribuyendo a mejorar la calidad de una Escuela Artística urbano-marginal, ubicada en Mendoza, Argentina, donde dicto clases. Mayor valor aún. Ya te contaré los resultados.
Un Saludo

Lamentablemente, no he podido conseguir el resultado buscado. Será mi falta de experiencia lo que ocasiona que no explique bien cual es mi duda. De todos modos agradezco tu amabilidad y tu tiempo.

Pilar: Creo entenderte en lo que comentas, pero ocurre que es difícil acertar a veces sin tener presentes los Objetos.

Como supongo que en tu BD Original tienes datos confidenciales, si puedes aislar los Objetos que intervienen en éste proceso y poner unos cuantos datos ficticios, miro de ayudarte.

Si es que optas por ésta solución tienes dos alternativas.

1.- Poner esa BD con datos ficticios aquí en un enlace con lo cual tendrás la ventaja de poder recibir más de una respuesta.

2.- Si prefieres mandármela a mi correo [email protected] la puedo mirar y te comento.

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, creo que mis tiempos para poner en práctica tus opciones me son escasos, como imagino el tuyo en tomarte ese trabajo.

De todos modos y por tu gentileza te pego el link del hilo de conversación, en este mismo foro, donde la sintaxis que se propone aquí funciona.

A esto imagino que me falta poner alguna función que compruebe que si el DNI ingresado es nulo me avise a través de un mensaje, ya que aún sin haber coincidencia me da el aviso que se agregó el registro, obviamente sin agregar ningún nuevo registro a la tabla de destino.

(Si aclara un poco más, todo esto lo hago desde la consulta de datos anexados y nos desde la tabla de origen de datos).

Nuevamente muchas gracias por tu tiempo.

Pasar un registro de un formulario a otro.