¿Por qué mi gato me ronronea y resopla en la cara?

Yo nunca he tenido gatos. Solo conejos y ninfas, así como haber cuidado de algún perro. Así que cuando mi novio quiso adoptar a un gatito estaba dudosa por no poder entenderle bien. Por suerte es muy cariñoso, aunque un poquito dependiente. Pero ese cariño a veces deriva en que en mitad de la noche se me acerca a la cabeza y pone su cara sobre la mía ronroneando y resoplando sobre mi. Eso y que me hace cosquillas con los bigotes. ¿Es una especia de muestra de cariño, me pide algo? Lógicamente me molesta porque las 3-4 de la mañana no es momento para eso, pero me llama la atención que solo lo haga a esas horas, y no quiero apartarlo a malas y que luego me coja mania.

1 Respuesta

Respuesta

Los gatos tienen mayor actividad de noche, sobre todo cuando son jóvenes. El ronroneo es que esta a gusto, que te quiere. Si es macho, siente una especial predilección hacia las mujeres ( un cierto rol de madre) con el tiempo aprenderá tus ritmos de sueño. Básicamente te esta dando cariño, pero no lo domina muy bien, aún. Con el tiempo, se relajará y se volverá algo más independiente, aunque el cariño hacia ti no variará

¡Gracias! Si, es macho. Pero después de 8 meses ni pilla mis ritmos del sueño mal vamos😆 Pronto le castraremos, espero que con eso se relaje un poco.