Las anticonceptivas pueden tener efecto en la menstruación?

Lo que pasa es que es mi segundo periodo después de tener a mi bebe, en este ultimo tuve un atraso de días, ya que me bajo, tome mi primer anticonceptivo pastilla yasmin de comprimidos, como me lo indico mi ginecólogo; ya estoy por terminar mi primer caja faltan 3 pastillas, pero hasta hoy fecha no se me ha retirado mi menstruación, estoy preocupada ya que es muy abundante y no se si es normal ya que nunca había tomado anticonceptivos.

Antes de tener a mi bebe me cuidaba con el método Billings, pero hace un mes tuve operación de la vesícula y mi parto fue cesárea, entonces como tuve dos cirugías en menos de 4 meses, me dijeron que no podía embarazarme en menos de 3 años, y es por ello que decide las píldoras.

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Dayana dubu

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual, pero no tanto como el que presentas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas