Reparar portalámparas para bombillas led

He comprado unas bombillas Led para una lámpara de salón. El problema es que por alguna razón la bombilla no contacta bien con la base del casquillo y por más que lo aprieto, no enciende. El casquillo, integrado en la lámpara, es de los típicos que tiene un aro de cartón cogido con un remache, que es donde debe contactar la parte inferior de la bombilla. Mi pregunta es ¿podría poner, por ejemplo, un tornillo dentro de ese remache de tal forma que la bombilla contactará bien? ¿Se os ocurre alguna otra solución que no pase por cambiar el casquillo? El problema es que son 10 casquillos en total, integradosen la típica imitación de vela y veo complicado el cambio.

Respuesta

Yo personalmente y por seguridad cambiaria los casquillos aunque sea un trabajo tedioso... si haces un arreglo como el que dices te arriesgas a que un mal contacto, aunque consiga su función tenga un pequeño chisporroteo y termine estropeando las lamparas led o lo que es peor quemando la instalación o probocando un incendio.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Normalmente los contactos interiores de los casquillos suelen ceder un poco, intenta que cedan

Otra opcion seria de soldar con estaño algun trozito de cobre a la lengueta del portalamparas, suplementando la pletina actual, montar un tornillo podria valer, pero me parece algo bananero, xq puedes hacer un corto

Lo de soldar lo veo complicado porque el remache que hace de contacto en el portalámparas está prácticamente embutido en el aro de cartón que actúa de aislante. Lo del corto ya lo he pensado, de ahí mi pregunta, pero pienso, desde mi ignorancia y mi mente ver chapuzas, que si elijo un tornillo que enrosque bien en el remache y le corto la rosca de tal forma que solo entre lo justo para que quede sólidamente cojido podría valer y no habría riesgo de corto no? En alguna ocasión he visto a algún amigo chapuzas poner una arandela e incluso un trozo de papel de aluminio, pero eso si me parece peligroso, porque quedan sueltos dentro del casquillo.

Con un pequeño soldador puedes dejar una gran bola d estaño en el contacto y no hace falta nada más

Existe una pasta con la q ayuda a soldar y no hace falta q el soldador este en contacto con la lengüeta, si pones un trozo d cobre y lo calientas dsd encima, se transmitirá el calor y se soldar

Prueba si quieres con un tornillo en uno d los portalámparas, pero ojo d no hacer cortos

Desconecta la corriente

Respuesta

Con la corriente cortada, intenta dar con un pequeño trozo de papel de lija para metal en la zona interior del portalámparas, donde esta el remache, porque a veces en ese sitio se forma un poco de "cardenillo" y esto puede provocar un mal contacto en la bombilla.

Mi consejo es que te dejes de buscar la cuadratura del circulo y te estés devanando los sesos buscando soluciones más o menos imaginativas para salvar unos portalámparas que fueron creados y diseñados para el funcionamiento de un tipo de bombillas y que en la actualidad pues no se adaptan 100℅ a tus necesidades actuales. Hombre, yo lo entendria si no hubiera comercializados actualmente ese tipo de portalámparas, pero eso no es así y existen portalámparas nuevos que pueden cubrir perfectamente esas necesidades.

http://www.jadluzycalor.com/tenda/product.php?id_product=487

Llevate tu bombilla, prueba en la tienda eléctrica que haga buen contacto el nuevo portalámparas y sustituye los viejos por estos nuevos. Y, ya puestos, igual también te podrías poner a sustituir el cableado de la lámpara, para dejarla totalmente remozada.

Respuesta

Por lo que indicas entiendo que tienes portalámparas, tipo vela, de casquillo E-14 (casquillo fino).

El problema no está en los casquillos, sino en las bombillas que pegan (o tropiezan o rozan) antes de llegar a roscar hasta el fondo. Seguramente es el cuerpo de la bombilla con el borde del portalámparas o de la protección. ¿Has probado quitando las protecciones (capuchones)? Si así te funcionan, lo más sencillo y seguro es que corte un poco estos capuchones en la base.

Lo de soldar ... OLVIDATE, ya que dañarás el cartón, que precisamente es el aislante que hay entre los contactos. Y lo del tornillo ... DELICADO ya que podría hacer contacto con el brazo de la lámpara y ... PUM (como mínimo derivación, siempre y cuando todas las conexiones centrales de los casquillos estén conectadas al mismo cable, que sino CORTO FRANCO)