¿Tengo una Duda, coito interrumpido funciona?

Lo que pasa es que tuve una relación con mi novio de 4 años nunca me cuide solo realizábamos la marcha atrás luego nuestra relación termino y salí con otro chico por un año y unos meses y quede embarazada por mala suerte a los dos meses de embarazo tuve un aborto espontaneo y esa relación se termino...
Ahora después de mucho tiempo regrese con mi primer pareja ya tenemos 6 meses que regresamos pero yo ya me cuido con pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos y descanso 7 desde que regresamos...
Mi pregunta es, ¿es posible que esos 4 años que estuve con el no hubiera embarazo porque la marcha atrás funciono?
¿O es algún problema de fertilidad de el o mio tal vez?
Porque también con mi segunda relación fue más de un año usando marcha atrás hasta que quede embarazada...
No me gustaría que yo y mi pareja cuando desidamos tener un bebe tengamos problemas para hacerlo..
Fue solo suerte que funciono la marcha atrás o abra algún problema..

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que lo que fue es que tuviste suerte, pero la marcha atrás no es 100% segura pues el líquido preseminal puede contener espermatozoides aunque de baja movilidad además siempre está el dicho de antes de Llover chispea. Así que yo que tu no me arriesgaría con la marcha atrás. Y creo que lo que tubiestes es suerte. De todos modos si tienes dudas sobre tu fertilidad consulta al médico.

Respuesta

Hola Gisel Estrada

La marcha atrás no es ningún método anticonceptivo debido a su alto grado de falla que presenta, además de que se ha vinculado a problemas de eyaculación precoz.

Si tuviste un embarazo después de terminar con él no creo que seas tu quien presente un problema de fertilidad.