Que pasa si tomé la pastilla del día siguiente pero usamos condón

Tuve relaciones con mi novio temprano usamos condón y todo, le dije que revisara el condón por cualquier cosa y nos dimos cuenta que había una pequeña fisura, me tomé la pastilla en la noche, al día siguiente no sangre y se supone que me debe llegar la regla en unos días, ¿cómo se que la pastilla funcionó?

1 respuesta

Respuesta

A ver. ¿Tu chico eyaculó dentro de ti? Se que comentas que visteis el condón roto, pero ¿lo visteis una vez que ya terminó dentro de ti? (Que en ese caso notarías un líquido salir por tu vagina).

En tal caso, si tomaste la píldora del día después dentro de sus horarios, no tienes nada que temer. Es muy efectiva, pero tiene muchos efectos secundarios, tienes que saberlo.

La regla no te va a bajar a los pocos días de tomarlo, te puede bajar O NO, un pequeño sangrado de 1 día o 2 (pero no es la regla) pero esto depende de cada persona. Hay a quienes le baja y a quien no. Con tu regla pueden ocurrir tres cosas: Que te aparezca cuando te toca, que se te adelante, o que se te atrase. Si te pasa esto último no te asustes, es muy normal.

Lo que si tengo que comentarte es que esta pastilla no puedes tomártela tan seguida, por lo menos hasta pasados unos 3-4 meses los efectos no se van de tu organismo. Así que ten cuidado.

¡Gracias! No, no se vino en mi, vimos que adentro del condón estaba todo un líquido, la fisura estaba arriba, y temíamos que por ahí hubiera salido algo. ¿Más o menos cuanto tiempo se me puede retrasar la regla?