Caldera chateffaux pierde agua por válvula 3 vías

Hola buenas, estas son las fotos de la válvula de 3 vías de una caldera chateffaux y como se observa tira algo de agua por la parte alta, es solo un pequeño goteo pero que obliga a rellenar la caldera cada equis días. La válvula en sí funciona perfectamente y la caldera lo mismo, quiero saber si es posible corregir esa pequeña fuga de agua y como habría que soltar el tubo superior, supongo que ahí lleve una junta que es la que está deteriorada y haya que cambiarla.

2 Respuestas

Respuesta

Cambia la junta torica, y mira que al colocarlo se note el tubo presionado

¡Gracias!  Alfonso

Hola ALfonso, desconocía que te podía preguntar directamente desde aquí e hice una nueva pregunta que igual ya has visto, la cosa es que ya cambié la junta tórica y resulta que me sigue perdiendo, me pareció que hice todo bien y no me explico a que puede estar pasando. ¿que tal si vuelvo a desmontar todo a ver si de casualidad lo dejo bien?, ¿no será cosa de la válvula?

Que el alambre que cruza el tubo es decir el que asegura la conexión este bien

Respuesta

Tiene una junta torica, hay que cambiarla

Muchas gracias Andrés

Solo una cosa, ¿el tubo encaja a presión?

A presión y luego con la grupilla de seguridad

¡Gracias!  de nuevo

Hola de nuevo Eric, acabo de hacer otra pregunta sobre este asunto ya que no sabía que podía preguntar de nuevo a los que me contestasteis desde aquí mismo, resulta que cambié la junta tórica pero sigue perdiendo, en teoría lo dejé todo bien y en su sitio, ¿se te ocurre que puede estar pasando y como solucionarlo?

Aver si esta deformado el tubo o hay mucha suciedad por dentro y no cierra bien, o que tenga un poro, no se .

¡Gracias!

Gracias de nuevo, entonces voy a intentarlo de nuevo y a ver si veo algo, limpiaré el tubo a conciencia ya que tenía bastante roña donde hace tope la junta.

Saludos.