Macro que copie datos a otra hoja, según criterio.

As):

Una consulta espero puedan ayudarme, tengo un archivo con los despachos programados por día.

1.- Tengo una plantilla con una hoja llamada "Ruteo", allí pego los datos desde la columna A1 hasta la R*** Variable, el rango de datos puede variar según los pedidos. (Como se muestra en la Foto 1)

2.- El tema es que almacén imprime hojas de Picking por cliente, y copia los datos de manera manual a la otra hoja del libro llamada "Picking". Es decir, en la hoja Ruteo filtra un cliente, por ejemplo Tiendas por Departamento Ripley, y los datos resaltados en celeste los pasa a la hoja Picking para que puedan imprimirlos.

Foto 1

Mi idea es que una macro haga este proceso. Es decir, cada vez que pegue en mi hoja "Ruteo" los datos desde la columna A1 hasta la R**** (Foto 1). Primero, se actualice una lista de clientes en la hoja Picking en la celda C2. Segundo, al desplegar esa lista, selecciono X cliente, lo que debería ejecutar la macro es, copiar los datos que le pertenecen a ese cliente, solo los resaltado en celeste en la Foto 1 y pegarlos en la hoja Picking a partir de la celda "A5", como se aprecia los encabezados desde A4:D4 son los mismos que los encabezados resaltados en celeste de la hoja "Ruteo" .

Espero se entienda mi idea, los datos en verde se llenan manualmente.

Asimismo, si toda esa hoja Picking puede ajustarse a rango de impresión.

A a espera de su valiosa ayuda.

Si no esta clara la idea favor me hacen saber para dar algún detalle adicional.

Respuesta
1

Con todo gusto te ayudo a solucionar tu necesidad, pero necesito que me envíes otra vez la hoja 1 para que la pueda ampliar y pueda usar una base de datos similar a la tuya y poder publicar la respuesta en mi sitio web.

Estimado es la base de datos de la hoja1 - Llamada Ruteo.

Si necesitas algo adicional quedo atento.

Gracias de antemano.

Aquí esta la macro que considero te puede servir. Si te sirve por favor califica, si no házmelo saber y puedo seguir ayudándote.

http://sintad.com.mx/macros%20excel/macro%20que%20permite%20extraer%20informaci%C3%B3n%20de%20una%20base%20de%20datos%20siguiendo%20un%20criterio.html 

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Envíame en un correo nuevo tu archivo, me explicas con ejemplos. Recuerda poner tu nombre de usuario en el asunto del correo.

Estimado Dante te envié lo solicitado, a la espera de tu soporte.

Hola Dam....Te llegó mi correo?

Te anexo la macro

Sub Extaer()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Ruteo")
    Set h2 = Sheets("Picking")
    '
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u < 7 Then u = 7
    h2.Range("A7:J" & u).ClearContents
    '
    If h2.[D1] = "" Then
        MsgBox "Falta el nombre del cliente", vbExclamation, "Picking"
        Exit Sub
    End If
    If h2.[D2] = "" Then
        MsgBox "Falta la categoría", vbExclamation, "Picking"
        Exit Sub
    End If
    '
    u = h1.Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("A1:R" & u).AutoFilter Field:=8, Criteria1:=h2.[D1]
    h1.Range("A1:R" & u).AutoFilter Field:=7, Criteria1:=h2.[D2]
    u = h1.Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u = 1 Then
        MsgBox "No hay registros con los criterios seleccionados", vbExclamation, "Picking"
        Exit Sub
    End If
    '
    H1.Range("C2:F" & u). Copy h2. Range("A7")
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas