Macro que copie datos a otra hoja, según criterio.

As):

Una consulta espero puedan ayudarme, tengo un archivo con los despachos programados por día.

1.- Tengo una plantilla con una hoja llamada "Ruteo", allí pego los datos desde la columna A1 hasta la R*** Variable, el rango de datos puede variar según los pedidos. (Como se muestra en la Foto 1)

2.- El tema es que almacén imprime hojas de Picking por cliente, y copia los datos de manera manual a la otra hoja del libro llamada "Picking". Es decir, en la hoja Ruteo filtra un cliente, por ejemplo Tiendas por Departamento Ripley, y los datos resaltados en celeste los pasa a la hoja Picking para que puedan imprimirlos.

Foto 1

Mi idea es que una macro haga este proceso. Es decir, cada vez que pegue en mi hoja "Ruteo" los datos desde la columna A1 hasta la R**** (Foto 1). Primero, se actualice una lista de clientes en la hoja Picking en la celda C2. Segundo, al desplegar esa lista, selecciono X cliente, lo que debería ejecutar la macro es, copiar los datos que le pertenecen a ese cliente, solo los resaltado en celeste en la Foto 1 y pegarlos en la hoja Picking a partir de la celda "A5", como se aprecia los encabezados desde A4:D4 son los mismos que los encabezados resaltados en celeste de la hoja "Ruteo" .

Espero se entienda mi idea, los datos en verde se llenan manualmente.

Asimismo, si toda esa hoja Picking puede ajustarse a rango de impresión.

A a espera de su valiosa ayuda.

Si no esta clara la idea favor me hacen saber para dar algún detalle adicional.

Respuesta

Con todo gusto te ayudo a solucionar tu necesidad, pero necesito que me envíes otra vez la hoja 1 para que la pueda ampliar y pueda usar una base de datos similar a la tuya y poder publicar la respuesta en mi sitio web.

Estimado es la base de datos de la hoja1 - Llamada Ruteo.

Si necesitas algo adicional quedo atento.

Gracias de antemano.

Aquí esta la macro que considero te puede servir. Si te sirve por favor califica, si no házmelo saber y puedo seguir ayudándote.

http://sintad.com.mx/macros%20excel/macro%20que%20permite%20extraer%20informaci%C3%B3n%20de%20una%20base%20de%20datos%20siguiendo%20un%20criterio.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Envíame en un correo nuevo tu archivo, me explicas con ejemplos. Recuerda poner tu nombre de usuario en el asunto del correo.

Estimado Dante te envié lo solicitado, a la espera de tu soporte.

Hola Dam....Te llegó mi correo?

Te anexo la macro

Sub Extaer()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Ruteo")
    Set h2 = Sheets("Picking")
    '
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u < 7 Then u = 7
    h2.Range("A7:J" & u).ClearContents
    '
    If h2.[D1] = "" Then
        MsgBox "Falta el nombre del cliente", vbExclamation, "Picking"
        Exit Sub
    End If
    If h2.[D2] = "" Then
        MsgBox "Falta la categoría", vbExclamation, "Picking"
        Exit Sub
    End If
    '
    u = h1.Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("A1:R" & u).AutoFilter Field:=8, Criteria1:=h2.[D1]
    h1.Range("A1:R" & u).AutoFilter Field:=7, Criteria1:=h2.[D2]
    u = h1.Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u = 1 Then
        MsgBox "No hay registros con los criterios seleccionados", vbExclamation, "Picking"
        Exit Sub
    End If
    '
    H1.Range("C2:F" & u). Copy h2. Range("A7")
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias