Si tengo un auto de cese de comuninicaciones con mi hija y la veo por mi cuenta, ¿Estoy cometiendo un delito?

Ya he intentado obtener ayuda sobre esto aquí y quizá no heformulado la pregunta bien.. Por circunstancias de la vida tengo eso ... Un auti de un juez de familia suspendiendo las comunicaciones con mi hija que ahora tiene 10 años... El otro día la he visto... Y ella encantada de verme... Mi pregunta es .. ¿puede su madre denunciarme?' estoy cometiendo un delito? Porque claro eso de suspensión de comunicaciones suena muy duro-...

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que esa medida ha sido dictada de forma cautelar o definitiva por un juzgado derivada de algún hecho que esta instruyendo o ha juzgado.

Yo entiendo que al incumplirlo comete un presunto delito de quebrantamiento de condena

Artículo 468
1. Los que quebrantaren su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año si estuvieran privados de libertad, y con la pena de multa de doce a veinticuatro meses en los demás casos.
2. Se impondrá en todo caso la pena de prisión de seis meses a un año a los que quebrantaren una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza impuesta en procesos criminales en los que el ofendido sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, así como a aquellos que quebrantaren la medida de libertad vigilada.
3. Los que inutilicen o perturben el funcionamiento normal de los dispositivos técnicos que hubieran sido dispuestos para controlar el cumplimiento de penas, medidas de seguridad o medidas cautelares, no los lleven consigo u omitan las medidas exigibles para mantener su correcto estado de funcionamiento, serán castigados con una pena de multa de seis a doce meses.

Esta prohibición en las comunicaciones son muy comunes en delitos de violencia de genero o violencia en el ámbito familiar.