Tapizar la tapa del canapé

Queremos cambiar la tela de la tapa de nuestro canapé ya que no es transpirable y ya hemos tenido que tirar dos colchones. El canapé tiene 10 años y está en perfecto estado pero nos lo vendieron con un colchón viscoelástico (cosa que luego descubrimos que no era compatible) y a los 4 años lo tuvimos que tirar ya que cogió moho. Cambiamos de colchón y volvimos a tener el mismo problema, nos han dicho que es debido a que el canapé es de polipiel y no transpira así que hemos pensado tapizar la tapa con una tela transpirable como los canapés que hay hoy en día pero no sabemos dónde podemos encontrar ese tipo de tela o cuál es la más adecuada. Si nos podéis echar una mano.

2 Respuestas

Respuesta

Si la tela del canapé esta bien seguramente le sea mas efectivo-fácil hacer unos agujeros en la tela y en la madera de la tapa, para aumentar al máximo la ventilación.

Con esa opción no tendría que retapizar el canapé ( que en tela y mano de obra suele ser casi igual de costoso que un canapé nuevo) y además poniendo el colchón encima, se ventilaría bien y no se verían los agujeros.

El tapizarlo con una tela mas transpirable lo mejorara, pero seguro que le da mejor resultado lo que le comento.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es

Respuesta

El problema que tiene es el tejido del canapé, lo que no se si ese tejido se vende por metros suelto. Ese tejido se llama 3D pero no se si le merecería la pena cambiarlo aunque lo pudiese conseguir, que lo dudo. Lo ideal seria que los colchones fuesen de muelles para no tener problema de transpiración o los bultex plus que aunque no lleven muelles este tipo de material es el mas transpirable del mercado.