¿Cómo se calculan las vacaciones anuales?

En mi empresa los trabajadores podemos elegir libremente sus días de vacaciones sueltos. Por ejemplo, no hay problema en cogernos un miércoles entre semana si nos apetece. El caso es que haciéndolo de esta manera, no se cuantos días de vacaciones nos corresponden anualmente.
En todos los sitios que he consultado dicen que corresponden 30 días de vacaciones naturales cada 360 días trabajados y dicen que esto equivale 22 días laborables, pero no me cuadra esta equivalencia.
Este año 2017 tiene 246 días laborables, por tanto, los días de vacaciones que corresponden son 246*30/360 y esto da 20,5 días y no 22. ¿Estoy calculando algo mal o lo de los 22 días laborables de vacaciones es falso?

1 Respuesta

Respuesta

Son 30 días naturales por año trabajado, 360 días naturales para la seguridad social, que computa sus años así, 365 días naturales para el resto de los mortales.

En resumen, uno trabaja un año completo y genera 30 días naturales de vacaciones.

Si se cogiera y su empresa estuviera de acuerdo todos los miércoles de todas las semanas, tendría usted 30 miércoles libres. Lo normal no es esto, ya que se recomienda que sean peridodos de 15 días o así, en función del ámbito y el convenio hay diversas maneras de distribución.

Por el cotratario, si se coge del 1 al 30 de agosto, habrá consumido todas sus vacaciones, aunque en medio haya fines de semana y festivos.