Inyección Femelin. Muchos efectos secundarios

Desde hace ya 7 meses estoy aplicándome la inyección Femelin, antes estaba usando la Synovular y me iba excelente, no tenia ningún efecto secundario con ella, pero como estaba planificando por aparte de mi entidad de salud, decidí empezar a planificar por mi EPS y me cambiaron a ésta. Mi periodo siempre ha sido muy regular desde mi primera menstruación,. Jamás me daban cólicos y lo único es que mis senos se hinchan muy facil y es normal que lo hagan antes de mi periodo, con Synovular se me hinchaban antes del periodo, lo normal, pero nada mas, ningún otro cambio. Pero desde el 3 mes de usar Femelin todo empezó mal, los senos los tengo hinchados la mayoría del tiempo, pero es un dolor insoportable que a veces me deja sin poder hacer casi nada, mi periodo se volvió super irregular desde el 3 mes, me viene cuando le da la gana, una vez se tardo 40 días, luego me vino de nuevo a los 13 días, luego me volvió a venir a los 15 días y luego otra vez se tardo mas de 40 días. Mis ciclos siempre eran de 28 días puntuales, muy pero muy regulares, máximo se me retrasaba dos días o se adelantaba dos, pero era super regular. También con esta inyección he subido mucho de peso, casi 10 kilos, yo soy delgadita y como realmente muy poquito, así que no es lógico que engorde de esa manera, me cuido muchísimo ya que soy vegetariana, también se me ha empezado a caer terriblemente el cabello, cada mañana me despierto y mi almohada esta inundada de cabellos, cuando me lavo el cabello son bolas de pelos impresionantes, tengo miedo de quedarme calva. Yo soy depresiva y con esta inyección eso no puede empeorar mas, los cambios de animo que tengo son horribles, hace poco dure casi un mes sumamente hundida en la depresión.

Esta inyección solo me ha traído cosas malas, me tiene deprimidisima porque cada día en vez de mejorar empeora. Pedí una cita pero me la dieron super lejos, ¿aun falta mas de un mes para poder ir y solo quería saber que tan normal es que me este yendo así con esta inyección?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Katherine Arbelaez Granada

No es normal, eso no debería de estar pasando. Si te dieron la cita muy lejos recomiendo que suspendas la inyección y empieces a cuidarte de embarazos no planeados empleando un método barrera como el preservativo hasta que tengas una valoración por parte de tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas