Puedo estar embarazada si tomo pastillas anticonceptivas?

Tomo pastillas anticonceptivas hace 4 meses hasta el martes 3/1 mi novio no había acabado dentro mio, hoy me tendría que haber venido el período pero si, tengo cólicos y flujo blanco pero no muy abundante. Tomo las pastillas todos los días a las 22 pero hubo 2 días que me las tomé 5 horas después de lo habitual y otros 3 días 2 horas después de lo habitual pero siempre con días de por medio que me las tomaba a la hora habitual. Estoy preocupada, ¿puedo estar embarazada?

Respuesta

Sino te la olvidaste de tomar, no hay probabilidad de embarazo, porque si te la olvidas de tomar por unas horas nada más no hay problema, el problema surge cuando te la olvidas por más de 24 hs, cada pastilla te protege 24hs acuérdate de eso. Por ejemplo, si tomas las pastillas a las 22hs, hasta las 22hs del otro día estarás protegida y si te la olvidas y la tomas a las 00 hs, esas 2 horas estarás desprotegida.

No pasa nada si me la olvide de tomar varios días mientras no hayan pasado más de 12 horas después de la hora habitual? Nunca me la olvide de tomar más que 5 horas pero en una semana fueron 2 días seguidos que no la tomé a la hora de siempre

No pasa nada, como vos dijiste, mientras que no te la olvides por más de 12hs esta todo bien :)

Gracias! Me deja un poco más tranquila igual me voy a hacer el test

Hacelo y avisame que te salio :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola Belu Bescucci

No existe ningún riesgo de embarazo en las condiciones que mencionas, si tu periodo no se presenta mañana, una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos, y puede ayudarte a reducir el estrés.

Por ahí son los nervios pero nunca me olvidé de tomarla solo 2 días q me la tome en vez de a las 22 a las 3 de la madrugada y 3 días q me la tome a las 24 pero dos de esos días fueron seguidos, igualmente si no me viene el periodo me hago la prueba 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas