Problema de salida de humo en estufa al abrir la puerta

Hemos instalado una estufa Bronpi modelo Bury 14 nueva y la hemos colocado del mismo modo que estaba la anterior una Hergom Franklin. Al empezar a usarla la sorpresa ha sido que esta cada vez que se abre la puerta para cargar la leña se sale un montón de humo y no se cual debe ser el motivo.

La instalación se ha hecho toda con el diámetro 150 que es la salida de la estufa y se ha hecho de este modo 1'80m. En vertical codo 90 grados y un tramo de 2m. En horizontal para buscar la pared exterior con una inclinación de unos 15 grados y otro codo de 90 grados y la vertical exterior de 5m. Y sombrerete 1m. Por encima de la teja.

¿Sabeis si ese tramo horizontal aunque tenga inclinación puede ser el causante de el problema?

1 Respuesta

Respuesta

El tramo recto no porque dices que lleva inclinación, en primer lugar hay mucha distancia, en segundo ¿por qué codos de 90 y no de 45? . Mira los gases pesan menos que el aire con lo cual se ha de facilitar su salida, dando pendiente y procurando no poner codos de 90, otra cosa si la puerta esta de frente a la caldera, porque no hace una pequeña abertura para que la entrada de aire facilite la evacuación