¿Por qué los bobinados polares no están a cada lado del rotor?

En los dibujos de los libros, y en los cuadernos se muestran los electroimanes inductores, lo que se llamaría masas polares, uno a cada lado del rotor inducido.

Pero he desarmado una batidora eléctrica y pude observar que las bobinas inductorasse encuentran arriba del rotor bobinado ( creo que era solo una, si eran dos ; las dos estaban una sobre otra).

¿Por qué no están en cada lado del rotor como se muestran en los libros, o como te lo muestran en las clases?

3 respuestas

Respuesta

Puedes adjuntar algunas fotos, para ver si te podemos ayudar

No puedo enviar imagen, pero hice un dibujo; el tema es que no se como pasar la foto del teléfono a la computadora...

Para pasar una foto, o varias del teléfono a la computadora tienes varios modos.

Puedes conectar el teléfono al PC por medio del cable de datos, y así te la traspasa.

También puedes enviarte un e-mail con la foto adjuntada.

Estoy tratando de pedirle a alguien de mi flia que me oriente, porque solo no logre hacerlo...veré que puedo hacer. Pero ya te digo, el rotor, el colector y las escobillas estaban bien, lo único que me llamo la atención es que los bobinados polares en vez de estar a cada lado del rotor, estaban encima de el ; lo cual me descoloco porque en clase siempre te los dibujan a cada lado del mismo...

Deberías cerrar tu pregunta, ya te respondimos hace tiempo

Respuesta

Siempre tendrás al menos dos bobinas inductoras sobre el rotor. Estos motores son motores universales disposición serie. Tal vez ocurre que se trata de bobinados distribuidos ( no sobre masa polares) sino distribuidos sobre la circunferencia estatorica en ranuras. Puede ser que visto de frente te parezca una sola bobina que lo rodea pero seguramente son dos( o más)arrollamientos. Si podes manda foto de lo que estas describiendo.

Entonces supones que estarían distribuidos sobre la circunferencia estatorica en ranuras.

La única circunsferencia que uno ve es la del rotor. Encima del rotor hay otro carrete pero cuadrado.

La batidora, no la tengo ahora, no puedo enviar imagen.

Pero si ves una por dentro; podrás observar que no se corresponde con el esquema de los libros o como el docente lo ilustra en el pizarrón

¿Te entiendo... Tenia carbones ( escobillas) el motor que tenias delante tuyo?

Respuesta

Hay en internet un stio muy bueno y gratis para subir fotos = subefotos.com

Lástima... sin fotos no te puedo ayudar; busca fotos en internet, que deben haber... como las que vos buscas y ponelas aquí...

Quedamos a la espera..

Un salu2