¿Son efectos de la post day? O posible embarazo? Estoy muy asustada

El día 4 de noviembre del 2016 tuve relaciones con mi novio sin protección, fue mi primera vez y el me dijo que no termino en mi, sin embargo a las 9 horas tome las post day (levonogestrel) y a los 4-5 días tuve un sangrado leve como de 4 días fue muy poco . A los 15 días compre una prueba en la farmacia y salio negativa; Sin embargo el 23 de noviembre me bajo algo otra vez y me duro como 4 días pero no como mi periodo normal, me bajo más poquito y sin tanto cólico como normalmente me da, Mi ultimo periodo antes de las pastillas me había llegado el 22 de octubre hasta el 28 o 29 no recuerdo la fecha exacta. Finalmente el 23 de diciembre del 2016 me llego mi periodo normal pero me bajo más poquito duro 8 días y el 25 de diciembre compre otro test en la farmacia y salio negativo igual que el anterior. Soy de contextuar delgada y me he sentido muy hinchada y me ha dolido la cabeza, ¿he tenido mucho sueño y me han dolido los ovarios no se si sea psicológico o psicosis del tema o tal vez sean los efectos secundarios de las pastillas? . ¿Deberia seguir preocupada o las pastillas ya hicieron efecto?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Alejandra Cruz

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Los síntomas posiblemente sean a consecuencia de un desajuste hormonal, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

No estas embarazada! Quedate tranquila! El sangrado que tubiste despues de que tomaste la pastilla, es normal! Es lo que provoca las post day! Como dije, Tranquila, que no estas embarazada.