¿Minusvalía o Discapacidad como solicitarlas y que diferencia hay entre ellas dos?

Tengo fibromialgia del grado 3 me gustaría solicitar que me reconociera una incapacidad o una minusvalía donde tengo que dirigirme y si con esta patología la están dando y cual es la que más me conviene ya que solo tengo 10 años de cotización en la seguridad social

1 Respuesta

Respuesta

Es necesario solicitar la valoración de su discapacidad para tramitar una incapacidad laboral. Para ello diríjase al CVO centro de Valoración y Orientación de su discapacidad. Depende de cada Comunidad Autónoma. Una vez sea valorado y obtenga su Dictamen de discapacidad... debe solicitar en la Seguridad Social su incapacidad en función de lo valorado.

Una buena opción seria pedir cita a su trabajador social de zona.

Suerte.