¿El líquido pre-seminal puede embarazar?

Tuve relaciones por primera vez con mi novio 2 días antes de que comience mi ventana de fertilidad y cuando se estaba poniendo el condón se lo puso al revés pero luego lo volteó y me penetro ¿hay riesgo de embarazo con el líquido pre-seminal que haya tocado el condon? A lo ultimo lo inflamos para verificar que no estuviera trozado

Respuesta

Hola Anaa Cb

No hay riesgo de embarazo, para situaciones como esta es por lo que los preservativos vienen con espermicida.

Muchas gracias!

Pero, ¿Si el condón no tenía espermicida? No dice en el empaque

Por normas internacionales, todos los preservativos son de látex y llevan espermicida y solo aquellos que no lo hacen (situaciones de alergia, por ejemplo) lo indican en el empaque.

Es decir, de no decir lo contrario, todos los preservativos son de látex y llevan espermicida, generalmente como parte del líquido lubricante.