¿Debo seguir pagando pensión por alimentos?

Hace unos 12 años me divorcié y regulamos un régimen de visitas, así como una pensión por alimentos en favor de mi hija, que por aquel entonces tenía 8 años. Desde entonces su madre ha estado incumpliendo sistemáticamente el convenio, al no contar conmigo para cambiar a la niña de colegio, no comunicándome los cambios de cuenta corriente para ingresarle la pensión y varios casos más. Desde hace unos tres años no tengo ningún tipo de contacto ni con la madre ni con la niña, y no sé nada en cuanto a sus calificaciones en ese tiempo. De hecho, no sé si sigue estudiando, pues ha repetido curso en un par de ocasiones y no se caracterizaba por sacar buenas notas precisamente. Hoy, con veinte años que cumplirá el mes que viene, me gustaría saber qué puedo hacer para saber en qué situación se encuentra la niña, y si puedo solicitar dejar de pagar una pensión por alimentos siendo además que hace más de tres años que no veo a la niña.

Respuesta

Deja de pasar la pensión. Y se pondrán en contacto contigo o vía judicial te explicarán el porque debes seguir pagando, los estudios de tu hija, etc

Es decir, deja de pagar y que hagan ellas lo que consideren adecuado dándote cumplidas explicaciones de todo

¿Qué consecuencias de cualquier tipo tendría para mí el hecho de dejar de pasar la pensión si decide denunciar judicialmente?

Si te quieren demandar por impago de pensiones, es cuando te puedes oponer y pedir la vida laboral de tu hija, y descubrir si está trabajando o no.

Y allanarte en su caso y pagar u oponerte