¿Es normal tras el post-operatorio (circuncisión)?

Llevo aproximadamente 15 días desde que me operaron y todo ha ido bastante bien, el caso es que justo ayer se me calló el primer punto, y en la zona donde estaba colocado se ha quedado como el agujero por donde pasaba ese mismo punto. ¿Es normal? ¿Se quedará así durante mucho tiempo?

Por otro lado, debajo justo del frenillo tengo la piel un poco roja y me estuvo sangrando durante unos días (poco sangrado), era un líquido de color blanco/amarillo y al quitarme la gasa durante el día, se ha formado una costra debido a la sangre que había. ¿Debo de quitarme esas costras? ¿Está infectado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Los puntos comienzan a caer a partir del 8º día del postoperatorio. Por lo tanto, es normal que ya se te haya caído alguno. Deja un agujerito pero habrá desaparecido al finalizar el postoperatorio (entre 4 y 6 semanas).

La zona del frenillo es más lenta en cicatrizar, entre otras razones porque soporta mucha tensión con las erecciones. Es normal el estado que describes y NO debes quitar ninguna costra. Simplemente buen lavado de la zona y Betadine o similar mientras haya sangrado, aunque sea leve. Para facilitar cicatrización, debes llevar descubierto el pene siempre que puedas y evitar la humedad en la zona.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre esta misma cuestión:

Una última duda, la zona baja del frenillo al haberse creado una costra roja con sangre (no es como las costras de los demás puntos) parece no cicatrizar, aplico cristalmina las veces que me dijo el médico y la lavo diariamente pero mi duda es: 

Tengo puntos arriba y abajo de la costra que están como pegados a ella y la cristalmina se queda simplemente por encima y no veo mucho cambio. ¿He de echarme algún tipo de crema o dejar de ponerme cristalmina en esa costra?

La cristalmina, como cualquier otro antiséptico, tiene sus vías de penetración en la herida, aunque aparentemente no lo notes o veas. Debe cubrir bien toda la zona que sangre y dejar secar. Si tu médico sólo te ha indicado cristalmina, no debes ponerte ningún otro producto.

Puedes preguntar las dudas que te vayab surgiendo durante el proceso. Encantado de responderlas.

Vale, de todas formas acudiré a consulta en pocos días para que vea como se va desarrollando la cosa y si me surge cualquier duda pues a preguntar se ha dicho.

Mil gracias por la información, muy amable.

Feliz año!

De nada!

Igualmente Feliz Año y hasta cuando quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas