Quisiera saber que me ocurre en el sexo

Tengo 20 años y se me dificulta tener relaciones sexuales con mi novia. El acto sexual comienza perfectamente en los juegos previos ero cuando se acerca el momento de colocar el preservativo el pene pierde la erección, y es imposible recuperarla rn el momento. No importa que ella este desnuda, besndome o lo que sea, es coo si perdiera toda sensibilidad sexual y el pene no se erecta. De cada cinco veces tres tengo este problma.

Cuando me asturbo el pene se erecta normalmente, de echo tengo erecciones al levantarme y una vez que la penetración ocurre, en los casos en los que el pene no pierde totalmente la erección, todo marcha perfectamente.

Quisiera saber si saben a que se debe este problema. Soy ex consumidor de pornografía, la deje hace medio año aproximadamente y suelo maatirbarme generalmente una vez al dia, a veces mas a veces menos. Estoy preocupado porque cuando estoy con ella me imagino que fallare y el pene no responde pero después la veo con un jean ajustado y tengo una erección involuntaria.

Respuesta

"Estoy preocupado porque cuando estoy con ella me imagino que fallare y el pene no responde"

En esta frase tuya radica la naturaleza del problema. Tu mente genera ese pensamiento y desarrollas un comportamiento ansiógeno que produce el efecto contrario al deseado: la pérdida de erección. ¿Por qué? Miedo a quedar mal ante la chica, qué va a pensar de mí, no voy a ser capaz de, etc...

Obviamente no es un problema orgánico, de lo contrario, no tendrías erecciones matutinas ni tendrías erección con la masturbación (prácticas en ausencia de la persona que genera tus temores).

Para estas situaciones aconsejo:

a) Ejercicios de respiración muscular basados en la tensión/distensión del músculo.

b) Ejercicios de respiración diafragmática (especialmente con la masturbación).

c) Práctica de sexo no exigente.

Vida sana y ejercicio físico.

A tu disposición en las dudas que te surjan.

¡Gracias! En verdad fuiste de gran ayuda. Tenia una duda si podía tener algún problema físico pero la verdad tu respuesta me ayudo a razonar. De hecho en los juegos previos el pene se erecta perfectamente, edta se pierde cuando empiezo a pensar en que se me va a abajar

una consulta. A que tereferis con tension/diste cion del musculo

crees correcto reducir la cantidad de masturbaciones? Practicarla no tan frecuente?

Me refiero a ejercicios de relajación que se llevan a cabo mediante la tensión y distensión muscular. Se hacen previamente a los de respiración diafragmática.

Los puedes encontrar en la red. Si no los encuentras, puedo enviarte algunos ejemplos pero tendría que ser por email (por aquí no puedo insertar enlaces a otras webs).

Si tienes relaciones sexuales con cierta periodicidad, no estaría mal reducir la frecuencia masturbatoria, aunque prolongases la duración de la masturbación. Podrías elaborar un plan para llevar a cabo una reducción en ese sentido.

¡Te felicito por haberte desenganchado del consumo de porno!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola osvaldo Fernández

Para el problema de erección recomiendo una consulta con tu doctor para una adecuada valoración.

Respuesta

Evidentemente el problema se ha convertido en psicológico pero el origen fue algo que es bastante común entre los hombres, además de una realidad: el contacto con el preservativo reduce la sensibilidad y por ende afecta al coito y a la predisposición con respecto al momento sexual.

Te recomendaría que probaras otros métodos anticonceptivos para ver si ambos os adaptáis mejor. Si no es posible, trata de no darle la mayor importancia y disfrutar de esas dos de cada cinco veces en las que no pasa. Te acostumbrarás y cada vez serán más las veces en las que no pase. A mayor preocupación, mayor probabilidad de reprimir y convertir un problema pequeño en uno más grande. Ánimo.