¿Qué plazo legal tiene una aseguradora para pagar un seguro de vida e invalidez?

Tengo un seguro de "Vida e Invalidez" en la aseguradora MetLife. Hemos cumplido con todos los requisitos que exige, y aún así, cada vez que llamamos insisten en que el liquidador pide prórroga para la liquidación, presentando toda la documentación requerida por ellos, ¿A qué se debe todo esto? Mas bien, ¿Cuánto tiempo más debo esperar para que me paguen mi seguro?

2 Respuestas

Respuesta

Cuidado que no es lo mismo presentar todos los documentos que exijan y otra que dichos documentos cumplan con las garantías aseguradas.

En menos de 10 días pueden pagar.

El tramitador, no liquidador, debe ordenar el pago sin algún tipo de reparo.

Pero... la Ley 50/80 da un mes para que la compañía recopile documentos y peritaciones, ampliable dos meses mas. Pasado este tiempo se entra en "mora" indemnizable por Ley.

Respuesta

Las indemnizaciones por Fallecimiento e Invalidez suelen ser cifras importantes, por lo que es normal que antes de pagar la Aseguradora haga las comprobaciones que considere oportunas. Por ponerle un ejemplo, si el fallecimiento/invalidez es por enfermedad, asegurarse de que cuando se contrato el seguro todavía no estaba en diagnostico la enfermedad que propicio el fallecimiento/Invalidez, o simplemente para comprobar que la documentación presentada es correcta...

...¿De cuánto tiempo de demora estamos hablando?