¿Merece la pena curso 6 meses de Cert. Profesional de CNC?

Tengo la ocasión de realizar un curso de 6 meses para obtener un certificado de profesionalidad de mecanizado por arranque de viruta en cnc. Quería saber si merece la pena invertir ese tiempo en aras de poder conseguir un empleo en este campo. Si voy a tener posibilidades. Soy FP2 Electrónica y hace poco obtuve un certificado profesional de programación web, pero en este campo no puedo introducirme.

Respuesta

En todos los campos hay distintos niveles de dificultad para empezar a hacer carrera por tanto depende más de la voluntad propia para empezar a hacer algo.

En cuanto a las oportunidades de aprendizaje mi simple opinión es que no se pregunta, ni tiene por qué haber temor a aprender algo nuevo que más adelante podría ser útil.

Sería interesante combinar esa nueva disciplina que quiere aprender con otro curso de diseño e impresión 3D, así maneja los metales y polímeros al mismo tiempo.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero lo que quería saber más concretamente es si con la realización del curso voy a poder trabajar, si hay demanda suficiente para estos trabajos.

En primer lugar los que más demandan los servicios de maquinado CNC son los industriales de la inyección de plástico, después están todos los demás, entre ellos el sector metalmecánico y automotriz. Haga un sondeo de como está su industria local tanto en inyección de plástico como en lo demás.